sábado, 7 de enero de 2012

Giambattista Valli, l'enfant de la Alta Costura

Dakota y Elle Fanning,
vestidas por Gianbattista Valli
Giambattista Valli ya es Alta Costura. Y no sin méritos. Ungaro y Fendi fueron su escuela. Y la Federación Francesa de Costura acaba de acogerle gustosa en su selecto elenco de maestros del diseño, concediéndole el título de Diseñador de Alta Costura.
     Adeline André, Dominique Sirop, Emmanuel Ungaro, Frank Sorbier, Jean Paul Gaultier, Jean-Louis Scherrer, Chanel, Christian Dior, Christian Lacroix, Givenchy son sus otros diez compañeros franceses y Valentino y Armani figuran como miembros extranjeros.
     Este título no va exento de exigencias. No todos pueden permitirse pertenecer a este distinguido grupo.
     Presentar dos colecciones al año (enero y junio) con una selección de medio centenar de trajes, emplear al menos a 20 personas en su taller, manufacturar cada creación con un mínimo de 100 horas, utilizar telas exclusivas, hacer tres pruebas antes de entregar el diseño, sostener un precio de entre 16.000 y 60.000 euros y confeccionar como máximo tres modelos de cada pieza son, entre otras, las condiciones impuestas por la federación francesa.
     Pero nadie puede cumplirlas mejor que este italiano de 45 años que reside en París. Si no, atentos a lo que este mago de la aguja es capaz de crear.
     Nuestras it girls ya lo están.

Colección otoño-invierno 2011. A la derecha, su creador, Giambattista Valli,
y Olivia Palermo, incondicional de sus diseños, en uno de sus desfiles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario